26/Apr/2024
Local

Rinden homenaje luctuoso a don Israel Cavazos

El alcalde del municipio de Guadalupe, Francisco Cienfuegos Martínez con la presencia de los integrantes del Cabildo y en presencia de familiares del fallecido cronista, se rindió una guardia de honor en el primer aniversario luctuoso de Israel Cavazos Garza.

 Cienfuegos Martínez en presencia de familiares del fallecido enfatizó que en memoria del cronista e historiador nacido en ciudad Guadalupe, el auditorio de la Plaza Principal se llamará “Israel Cavazos Garza”.

 Cabe destacar que el reconocido cronista e historiador que en vida recibió premios locales, nacionales e internacionales, falleció el 5 de noviembre del 2016.

  “Y el patronato de ciudad Guadalupe durante su última sesión tuvo a bien darle el nombre de este museo al maestro Israel Cavazos”.  “Hoy estamos conmemorando este primer aniversario luctuoso. Vamos a enaltecer el gran legado de Don Israel, teniendo ahora el museo de ciudad Guadalupe su nombre”, señaló Francisco Cienfuegos.

 

También el alcalde de Guadalupe aseguró que en lo que va del presente año, el museo Israel Cavazos Garza ha recibido más de 50 mil visitantes.  “Esperamos nosotros que vengan muchas visitas (al museo). Ha sido un gran personaje que se nos adelantó en el camino” y agregó  “el museo pasó de tener 200 visitas en promedio al año, a más de 50 mil por año, que es lo que se tiene registrado hasta octubre de 2017”, concluyó Cienfuegos Martínez.