26/Apr/2024
Local

Repara Guadalupe casi 50 mil baches

Guadalupe.- El Municipio de Guadalupe, que encabeza la Alcaldesa Cristina Díaz, contabilizó a la fecha casi 50 mil baches atendidos en avenidas y calles, informó Epigmenio Garza Villarreal.

  El Secretario de Servicios Públicos de Guadalupe indicó que la cifra equivale a rehabilitar 165 mil metros cuadrados de carpeta asfáltica.

 A diario, explicó, se distribuyen 14 cuadrillas para atender las afectaciones en el pavimento de las zonas norte y sur del Municipio.

“Por instrucciones de la Alcaldesa, Cristina Díaz, estamos trabajando en avenidas principales y secundarias, actualmente contamos con un suministro por día de 100 a 120 toneladas de carpeta asfáltica, que se aplican donde se requiere”, comentó el funcionario.

  De igual forma se trabaja al interior de las colonias, mediante el Programa “Mira que Linda es Guadalupe”, que incluye tareas de bacheo en el interior de las colonias.

  “Atendemos, además los reportes que recibimos en la Secretaría, que son entre 150 a 180 por día y damos respuesta en un lapso de 24 a 48 horas”, agregó Garza Villarreal.

  El trabajo que se realiza, de lunes a domingo, favorece la seguridad de las familias que habitan y transitan por el Municipio de Guadalupe.

 Las cuadrillas de la dependencia realizaron labores de bacheo y deshierbe en la avenida Dulces Nombres, a la altura de la colonia Bello Amanecer.

  El funcionario municipal supervisó los trabajos en la zona, que se efectuaron en horario con menor afectación a la vialidad.