Local

Se debe pensar seriamente en salirse del pacto federal: Samuel García; de ninguna manera: Manuel González

Nuevo León no está en los extremos de salirse del pacto fiscal federal pero sí en la posición de exigir mayores  apoyos dijo Manuel González Secretario General de gobierno.

“Yo no creo que estemos en esos extremos, creo que sí debemos establecer una posición que exija mayores recursos, pero de ninguna manera pensar por ahora retirarse del pacto fiscal..” dijo al concluir la reunión que ahora  el gobernador Jaime Rodríguez y su gabinete sostuvieron  con diputados federales en Palacio de gobierno.

A dicha reunión acudieron los legisladores de las distintas bancadas pero a la que no acudieron los priistas

Estas declaraciones de González son  distintas a las que había hecho el mandatario  el pasado 14 de agosto  Jaime Rodríguez amenazando que podría salirse del pacto  fiscal federal.

González dijo que estarán este miércoles en la capital del país para reunirse con el próximo gabinete federal del AMLO.

En esta reunión señaló González hablaron de proyectos pendientes y que están en marcha además de la urgencia del paso deprimido en la carretera a Laredo , en la zona del campo militar.

Por otra parte, el funcionario señaló  que seguirán convocando a los legisladores priistas, Pedro Pablo Treviño, Ivonne Álvarez.

PROPONE SALIRSE DEL PACTO

El Senador Samuel García del Partido Movimiento Ciudadano dijo que el estado deberá de pensar seriamente  en la posibilidad de  salirse del pacto  fiscal y se pronunció porque se propondrá cambiar las fórmulas de distribución de recursos.

Nuevo León tiene proyectos  como  la compra de los vagones del metro, la presa Libertad y la construcción de hospitales y se requiere mucho dinero

En la reunión estuvieron de Morena  Tatiana Clouthier;  Santiago González, del PT; Raúl Gracia, Víctor Pérez y Alfonso Robledo, del PAN, y los Senadores Samuel García e Indira Kempis  de Movimiento Ciudadano, y Víctor Fuentes, del PAN  y en contra parte estuvieron los Secretarios como el Tesorero, Carlos Garza, el de Infraestructura Humberto Torres,  de Economía Roberto Russildi,  entre otros.