Local

FC y policías municipales protegerán instalaciones de AyD de vandalismo

El Gobierno del estado emitió una declaratoria para que de inmediato estén a disposición del Secretario de Seguridad las corporaciones municipales para establecer protocolos de resguardo y protección a instalaciones de AyD.

 Esto ante los actos de violencia y vandalismo que se han presentado y afectado a diversas instalaciones de la empresa.

 En el Periódico Oficial del Estado, se señala: “Para los efectos de lo ordenado en el Acuerdo segundo, los superiores o titulares de las corporaciones policiales municipales, estarán bajo las órdenes, supervisión y control del Secretario de Seguridad Pública del Estado”, indica el decreto.

 “Se instruye a la Secretaría de Seguridad para que de inmediato entre en comunicación con las diversas corporaciones policiales de los municipios del Estado de Nuevo León, para el efecto de notificarles de la presente Declaratoria y establezcan los protocolos que sean necesarios e idóneos para salvaguardar, custodiar y proteger las instalaciones del Organismo Público Descentralizado Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey, I.P.D.”, se agrega.

 La vigencia del presente Acuerdo será por tiempo indefinido, hasta en tanto persistan las condiciones de crisis hidrometeorológica en el Estado. 

 La Secretaría General de Gobierno estará notificando y haciendo  del conocimiento a  los Presidentes Municipales de cada uno de los municipios de la entidad.

 Uno de los hechos sucedió  el  fin de semana en la que presuntamente vecinos  quemaron las tuberías y herramientas que serían utilizadas para la conexión y sustracción de agua del rio Ramos en Allende.

 Otro de los hecho, se dio el pasado 21 de junio en la colonia Misión de Casablanca en San Nicolás  donde un joven rompió el candado de una reja de un parque para encender el sistema de riego y tener los vecinos agua.

 Uno más en el sábado  9  de julio por la mañana, habitantes de la Colonia CROC, al norponiente de Monterrey, se metieron a la Planta de Bombeo San Martín I y, al intentar manipular el sistema para extraer agua, lo dañaron.