Local

Admite gobernador posibles errores en materia de seguridad

El Gobernador del Estado, Jaime Rodrí­guez Calderón, indicó que ya pidió un informe sobre lo que ocurrió con la liberación de Dagoberto Padilla, número dos del Cártel del Noreste y dijo que existieron errores en cuanto a la coordinación.

Al respecto Rodrí­guez Calderón aceptó que existen fallas y que es necesario solucionar para poder entender qué es lo que ocurrió y no culpar al juez, sino saber si el Estado pudo haber cometido un error. "Yo creo que hay errores que tenemos que subsanar, desde el dí­a que me di cuenta llamé al Procurador, al secretario de Seguridad, que me den un informe completo de qué pasó, qué sucedió, a lo mejor nosotros no hicimos lo que tení­amos que hacer", dijo el Mandatario estatal.

Basta recordar que este sábado, en un evento con vecinos del municipio de Juárez, Rodrí­guez Calderón presumió la detención de Dagoberto Padilla por el apoyo que informantes dieron al Estado, pero Padilla fue liberado unas horas más tarde porque no se pudieron confirmar cargos graves en su contra.

Finalmente y de acuerdo a fuentes oficiales, el presunto delincuente tení­a consigo de 31 a 35 gramos de marihuana, que es considerado como un delito grave. Su liberación trascendió después de que no se presentó a una audiencia con el juez con quien llevarí­a el caso.