24/Apr/2024
Local

Condena GLPAN decisión de magistrados

 

·       Diputados Locales de Acción Nacional reprueban  en Sesión Permanente fallo a favor del PRI.

 

·       Arturo Salinas asegura que controversia abre la puerta a la segunda vuelta del proceso electoral.

 

Monterrey.- El Grupo Legislativo de Acción Nacional condenó la decisión del Tribunal Electoral del Estado de revertir el triunfo de Felipe de Jesús Cantú en Monterrey y Pedro Garza Treviño en Guadalupe y otorgarle la victoria a los candidatos del PRI.

 El Diputado Daniel Carrillo Martínez manifestó la postura de los legisladores locales del PAN mediante un posicionamiento que presentó en la Sesión Permanente, este miércoles.

 Durante la lectura del documento, los Diputados del PAN, Yanira Gómez García, Erasmo Santos Muñoz y el mismo Daniel Carrillo portaron playeras y calcomanías  con la leyenda: #Respeta Mi voto. #No más PRI.

 En la sesión también estuvo el Coordinador de Diputados Locales de Acción Nacional, Arturo Salinas Garza quien también se unió a la protesta.

 Salinas Garza dijo que con lo que se vivió en estas elecciones, se abre la puerta a la segunda vuelta del proceso electoral.

 “Sin lugar a dudas la segunda vuelta es importantísimo no podemos seguir teniendo resultados electorales donde los márgenes son tan pequeños porque quien va a gobernar no tiene suficiente sustento social, el suficiente equipo, digamos de ciudadanos apoyándolo. Creemos que se necesitan mayorías mejor construidas y creo que esto abre la puerta sin duda a la segunda vuelta”, expresó.

 “Acción Nacional siempre ha estado a favor de la segunda vuelta, lo hemos empujado desde la Cámara Federal, lo haremos en el  Congreso Local; la segunda vuelta es algo que garantiza que haya gobernabilidad de los Municipios, que haya gobernabilidad en el Gobierno del Estado, que haya gobernabilidad en los Congresos y, por supuesto, en la Presidencia de la República”, agregó.

 Por su parte, Daniel Carrillo aseguró en tribuna que el viernes pasado, cuando se dio la resolución del Tribunal Electoral del Estado, la democracia murió.

 “Ese día murió parte de nuestra democracia cuando los magistrados Gastón Enríquez y Jesús Bautista desecharon el proyecto de sentencia que presentó Carlos Leal Isla en donde sostenía el triunfo de Felipe de Jesús Cantú en Monterrey y de Pedro Garza en Guadalupe”, afirmó.

 “Con argumentos que dan risa y con una eliminación quirúrgica de las casillas en donde ganó el PAN, los magistrados robaron la elección para dárselas a sus compadres Adrián de la Garza y Cristina Díaz, y digo compadres porque tras esta decisión ha salido a la luz pública que ambos tienen nexos con estos magistrados y una amistad de muchos años atrás”, añadió.

 Carrillo Martínez aseguró que en los próximos días se presentarán recursos jurídicos de peso para ratificar el triunfo de los candidatos panistas.

 “Desde esta tribuna lanzamos un exhorto a las autoridades electorales federales para que acaben con este robo en despoblado, para que escuchen el clamor ciudadano y para que den marcha atrás a esta resolución que a todas luces va en contra del clamor de la gente. Felipe de Jesús Cantú debe ser el próximo alcalde de Monterrey y Pedro Garza Treviño en Guadalupe, así lo decidieron los ciudadanos y esta decisión se debe respetar”, expresó el legislador albiazul.

 “En los próximos días se presentarán los recursos jurídicos correspondientes y confiamos plenamente en que la voluntad ciudadana será respetada. Por una patria ordenada y generosa, en el Partido Acción Nacional llegaremos hasta las últimas consecuencias hasta que se restituyan los triunfos de Felipe de Jesús Cantú en Monterrey y de Pedro Garza Treviño en Guadalupe”, puntualizó Daniel Carrillo.