19/Apr/2024
Local

Construyen espacios para la interacción social y para disminuir situaciones de riesgo en colonia La Alianza

 

Escobedo.- Con la construcción de dos nodos -grupo de cuatro esquinas de calles principales dedicados a la interacción social-, el Municipio de Escobedo buscará reducir los índices de violencia en el sector de La Alianza Real, el cual beneficiará también a los municipios de El Carmen y García por su colindancia.

 En el cruce de la Avenida Revolución y Artículo 43 se construirá el Nodo de Seguridad, y se edificará el Nodo del Saber, en los cuales se ofrecerá atención legal y psicológica y contarán con un Módulo de Protección Civil, un Centro de Desarrollo Juvenil, una cancha de futbol, área de juegos, parque, biblioteca, incubadora de negocios, entre otros espacios.

 Al dar junto a vecinos el banderazo a los trabajos de construcción, que se realizarán en colaboración con el Gobierno del Estado, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales señaló que su Administración está generando acciones para mejorar la calidad de vida de los habitantes del sector. 

 “Esta es una obra muy importante y hay que ir viendo con ustedes cuáles son las necesidades”, dijo.

  “Queremos una vida diferente para La Alianza. La intención es que estos sean espacios para mejor el desarrollo de los jóvenes y de las familias”.

La Munícipe afirmó que, con este tipo de obras -cada una de cinco mil metros cuadrados- además de la violencia, también se pretende combatir la pobreza y la falta de oportunidades.

 El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón mencionó que continuarán apoyando al Municipio con el mejoramiento de la infraestructura en el sector.

 “Vamos a dejar estas esquinas bien, a hacer lo que sea necesario para que sus hijos estén bien”.

 En el arranque de la obra estuvieron el Secretario de Infraestructura, Humberto Torres; la Secretaria de Educación, María de los Ángeles Errisúriz; el Secretario de Salud, Manuel de la O; el Alcalde de El Carmen, Gerardo de la Maza y el director general del Régimen de Protección Social en Salud, Juan Luis González.