28/Mar/2024
Local

Desazolva Escobedo permanentemente zonas de riesgo

Escobedo.- Como parte de su programa permanente de desazolve y para evitar accidentes en épocas de lluvia, el municipio de Escobedo inició la limpieza de sus 257 puntos pluviales con trabajos en el cauce del arroyo Potrerillos, a la altura de la Colonia Olivos 2.

 Al supervisar las tareas de las cuadrillas de Servicios Públicos, quienes levantaron escombro, basura y ramas, la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales señaló que se busca evitar problemáticas como inundaciones, daño en la carpeta asfáltica y pérdidas humanas.

 “Hay que hacer acciones preventivas y trabajar permanentemente para evitar algún suceso que les pudiera causar problemas a los vecinos”, dijo.

  “Aparte de los desazolves, estamos buscando soluciones definitivas”.

Acompañada del Secretario de Servicios Públicos, Vicente López Barraza, la Edil indicó que en el Municipio se tienen cerca de 15 puntos de mayor riesgo, entre los que están Monterreal, Vía Torreón y Bosques de Escobedo.

 Además, hizo un llamado a los ciudadanos a adoptar una cultura de prevención y no tirar basura.

 “Hacemos dos llamados: uno, que, si tiene una situación de descacharrización, que nos llamen y vamos a las colonias a sacar toda la basura como muebles, llantas, para que no tengan la problemática de no tener dónde tirarlos.

  “Y la otra es no tirar basura, depositarla en su lugar para evitar situaciones de riesgo”.