Espectáculos

Exagerada polémica por el supuesto racismo del especial del Día de Acción de Gracias de Charlie Brown y Snoopy

¿Nos estamos volviendo demasiado sensibles y susceptibles ante cualquier pequeño detalle que pueda parecer discriminatorio?

Desde hace casi cuatro décadas, ABC emite el clásico A Charlie Brown Thanksgiving el Día de Accíon de gracias, y hasta ahora el público lo recibía con simpatía. 

Pero esta vez las peripecias de Carlitos, Snoopy y el resto de la pandilla han resultado polémicas porque numerosos comentarios en redes sociales y blogs se han sentido ofendidos por una escena concreta. En un momento determinado los amiguetes se sientan a cenar el tradicional pavo (Charlie por segunda vez, porque ha tenido que ir también a casa de su abuela). Muchos espectadores se sintieron ofendidos porque cuatro personajes se sientan a un lado de la mesa, mientras que Franklin, el único chico negro, lo hace al otro lado. También les ha parecido discriminatorio que utilice una silla distinta a las del resto del grupo. Entendiendo que se debe luchar contra el racismo, y que se pisoteen los derechos de las personas, ¿no resulta un tanto exagerado? "No voy a verlo nunca más hasta que sienten a la gente al mismo lado de la mesa que Franklin", comenta un usuario de Twitter.

Para colmo, otro grupo de gente se siente alterada, por otra secuencia del largometraje. En ésta, el pájaro Woodstock, amigo de Snoopy, aparece comiendo pavo con el célebre perro. "¡Oh Dios mío! ¡Woodstock come pavo al final de "A Charlie Brown Thanksgiving". ¿Eso no es básicamente canibalismo?", pregunta una chica en la red social del ave. Quizás los sociólogos puedan constatar que algo está pasando, si hasta este momento todos estos detalles habían pasado desapercibidos, pero ahora causan ampollas.