Nacional

El instituto para devolver lo robado al pueblo inicia este domingo con la subasta de autos de lujo por 28 mdp

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó que ya está en funciones el recién creado Instituto Para Devolverle al Pueblo lo Robado, que será estrenado el próximo domingo con la subasta que se hará en Los Pinos, de vehículos de lujo con un precio inicial de 28 millones de pesos.

En la conferencia mañanera 122, destacó que aparte de harán dos subastas más una de inmuebles y otra de joyas aseguradas a la delincuencia organizada con un precio inicial de 133 millones de pesos, con lo que en total las subastas salen con valor de 162 MDP y lo recaudado se destinará a las comunidades más pobres del país y al programa de apoyo a los jóvenes contra las adicciones.

“Ya está funcionando el Instituto para Devolverle al Pueblo lo Robado, todo lo que se decomise se va a entregar a las comunidades pobres del País. La primera subasta de vehículos de lujo en los Pinos y lo que se obtenga se va a entregar a dos municipios de Oaxaca, los más pobres del país y luego se van a subastar residencias casas departamentos esa es la segunda para la atención de los jóvenes que consumen drogas para rehabilitarlos, eso se va  destinar la venta de residencias y la tercer subasta va a ser de joyas se van a entregar poblaciones a municipios de la montaña de Guerrero”, detalló.

López Obrador, presentó a Ricardo Rodríguez Vargas, Director del Servicio de Administración y Enajenación de Bienes del SAT de Hacienda, como el titular del IPDPR, quien dio los pormenores de la subasta, pero precisó que los dos vehículos y una ambulancia, que fueron donados por el Rey de Jordania se van destinan a la Guardia Nacional: “Son muy extravagantes y la ambulancia muy bien equipada”.

Rodríguez Vargas, detalló que en la subasta del domingo estarán a disposición de los compradores 82 lotes con un valor de salida de 28 millones de pesos, donde esperan cuando menos ganar otros 14 MDP más y el último día para obtener las bases de participación será el jueves 23 de mayo. Entre los autos subastados destacan desde un Lamborghini hasta un Vocho.

El nuevo titular del IPDPR, informó que la segunda subasta será de casas bienes inmuebles, como un departamento en Las Lomas con un costo de 22 millones de pesos, que tenía una fundación y otra que se les asignó, así como otra propiedad de 33 MDP, en Jardines del Pedregal, que tenía una fundación de la CNC, del  ex senador Gerardo Sánchez y una tercera residencia de 80 MDP, en Jardines del Pedregal, sumando en total 133 MDP, cuyo destino es para apoyar a los jóvenes contra las adicciones.

También detalló que se subastarán residencias que tiene el gobierno en Acapulco y Cozumel, cuyo  onto será destinado a las sociedades marginad.

Finalmente informó que tercer subasta será de lotes de joyas que el SAE tiene incautadas de la delincuencia organizada que están almacenadas y no tienen destino y ahora en esto se dará un destino a los municipios marginados de las montañas de Guerrero.