Espectáculos

Pesado rinde homenaje a Los Alegres de Terán con disco

 La agrupación lanza como primer sencillo "Moneda sin valor"

México -  El grupo de música norteña, Pesado, presenta su más reciente material discográfico "Tributo a Los Alegres de Terán", en un concepto completamente retro, en el que reviven las raí­ces del acordeón y el bajo sexto, con el primer sencillo "Moneda sin valor".

En conferencia de prensa, en el Museo del Tequila de Plaza Garibaldi, Beto Zapata y Pepe Elizondo lamentaron que en la radio haya menos estaciones que promuevan la música norteña.

"Este disco además de rendir homenaje a una de las agrupaciones más emblemáticas del género, tiene tres propósitos, el primero revalorar la raí­z de la música norteña, el segundo conectar a las nuevas generaciones con este estilo de antaño, y el tercero, una dedicatoria especial para mi padre, quien incluso fue parte importante para la selección de temas", indicó Beto Zapata.

Abundó que es indispensable crear un ví­nculo entre la música norteña de antaño con las nuevas generaciones: "Y nos da mucho gusto que cada vez más niños se acerquen a Pesado para mostrar su preferencia por los instrumentos de este género, incluso por las redes sociales la gente nos invita a continuar con el rescate de esas raí­ces".

Elizondo detalló que con este disco "Tributo a Los Alegres de Terán", siguen en su estilo de respetar al público y sobre todo de volver a lo básico de la música norteña, por lo que anunciaron un segundo volumen, tras la promoción de este primer disco tributo.

"Los Alegres de Terán tuvieron cientos de canciones y nosotros apenas logramos elegir 30 temas, de los cuales 15 están ya en este disco y los otros vendrán en el segundo volumen, para luego hacer otro material con temas inéditos", detalló.

Beto Zapata respondió que a 22 años de haber surgido, aún le falta a la agrupación hacer muchas cosas en la música.

Por último, Beto Zapata destacó que ha tenido mucho trabajo con su canal de videos en redes sociales.

"Pero me invitaron los de Televisa Monterrey a realizar un programa de cocina, que se llama –Ingrediente Secreto-, que tení­a Omar Chaparro y que ahora conduciré y en el cual tendré invitados especiales como Ramón Ayala y Los Rancheritos de Topo Chico; el disco para los niños está contemplado y ya tengo algunos temas".