23/Apr/2024
Local

Ni la Guardia Nacional y ni tampoco el Ejército son suficientes para enfrentar la inseguridad, dice el Bronco

 

El no aplicar la ley de Seguridad interior es un grave error  consideró el gobernador de Nuevo León Jaime Rodríguez Calderón.

El mandatario dijo que no hay suficientes policías  “ni habrá, el Ejército también es insuficiente” dijo.

Se requiere que el ejército tenga facultades de seguridad pública porque si no las tiene difícilmente la Guardia nacional por sí sola resolverá el problema de seguridad.

En las mesas de seguridad que se han implementado dijo el mandatario que se implementará y coordinará acciones.

En Nuevo León por la mañana este lunes continuó la segunda mesa de trabajo y coordinación y por la tarde el Secretario General de Gobierno, Manuel González, se reunió con los alcaldes para compartirles la forma en que se llevarán a cabo las mesas.


“Estamos buscando cruzar la incidencia delictiva con los programas sociales para prevenir el delito; ayer fue la instalación (de la mesa permanente) y el gobernador me dio la instrucción de citarlos y aclarar dudas de cómo vamos y quien lo está haciendo”.

Ahí también los exhortó a los munícipes a participar y apoyar a la federación en la realización y finalización de los censos de programas sociales de adultos mayores, personas con discapacidad, estudiantes y  jóvenes que se integrarán a la vida  laboral .