16/Apr/2024
Local

Suspende Concejo Municipal casas de empeño irregulares

 

Monterrey.- Con el fin de poner orden en los negocios establecidos para que laboren bajo estricta legalidad y coadyuvar con la seguridad de los ciudadanos, este viernes, el Concejo Municipal de Monterrey suspendió seis Casas de Empeño.

  Encabezados por el Secretario del Ayuntamiento, Rosendo Vaquera González, elementos de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, inspeccionaron 15 locales que presuntamente operaban con este giro.

  Seis de ellos fueron suspendidos luego que se les solicitó el permiso de uso de suelo que no pudieron mostrar, por lo que se procedió a la suspensión provisional de los mismos.

  “Con este tipo de acciones nosotros buscaremos primero, ponerlos en orden; se pueden llegar a regularizar, acudirán al municipio a las áreas correspondientes, en este caso SEDUE y si cumplen con la normatividad que nosotros pedimos, podrán reabrir”

  “Estar en ese desorden podrían contribuir a que la incidencia delictiva vaya hacia arriba, son lugares que pueden prestarse al delito, a vender o comprar cosas robadas, etcétera” detalló Vaquera González.

  El operativo que comenzó a mediodía se realizó de forma simultánea en varios puntos.

  El funcionario informó que este tipo de operativos serán permanentes y en ellos colaboran distintas secretarías, de acuerdo al giro del negocio que se inspeccione.