Nacional

En el periodo neo liberal se crearon “una constelación de organismos autónomos” para facilitar el robo y el saqueo: AMLO

 

En su conferencia de prensa mañanera de hoy martes 12 de febrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador explico que “durante el periodo neo liberal” fueron creados una “constelación de organismos autónomos”, que tenían un “súper poder” ya que hasta la propia CFE o Pemex tenían que solicitarles permisos para operar.

Estos organismos, explico AMLO,   servían solo para “facilitar el saqueo, el robo” de recursos públicos en beneficio de “intereses privados”. Estos organismos como la Comisión Reguladora de Energía, supuestamente representaban a la “sociedad civil” pero estaban integrados en realidad por funcionarios vinculados a los “intereses creados” en el sector privado. 

AMLO volvió a insistir en que eso “se acabó” y reitero que México no es “tierra de conquista” y pidió a las empresas extranjeras y nacionales privadas que actúen “con moral y ética” de ahora en adelante.