Local

Revientan palenque clandestino en Santa Catarina

Santa Catarina.- Mediante un comunicado elementos de la Policía Municipal de Santa Catarina detuvieron a 51 personas, quienes se encontraban en un taller habilitado para realizar peleas clandestinas de gallos, en la Colonia Provivienda del Poniente.

 Los detenidos se encontraban en una segunda planta del taller mecánico, donde presuntamente se realizaban apuestas al momento que los elementos preventivos llegaron a inspeccionar, y donde fueron encontrados varios gallos de pelea enjaulados.

 De acuerdo con el informe de la Secretaría de Seguridad Pública de Santa Catarina, alrededor de las 14:05 horas, policías municipales realizaban su recorrido de vigilancia por el sector.

 Según los oficiales encargados de la vigilancia en la zona, al circular cerca del cruce de las calles Palermo y Santa María la Ribera, se percataron que varias personas ingresaban al taller cargando varias cajas con gallos de pelea en el interior, por lo que procedieron a revisar el lugar.

 Los policías preventivos confirmaron que en el lugar se realizaban peleas clandestinas de gallos, e informaron al encargado de turno quien posteriormente pidió el apoyo para detener a los participantes del evento clandestino.

 Los involucrados en los hechos fueron llevados a bordo de varias patrullas a las instalaciones de la Secretaría de Seguridad Pública, donde quedaron detenidos por faltas administrativas.

 Funcionarios de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología colocaron sellos de clausura al taller mecánico.