Local

Revela Vertebra salida del secretario Antúnez

Luis Gerardo Treviño dio a conocer que debe quedarse otro militar en el puesto de la Secretarí­a de Seguridad Pública para evitar que persista el alza en cuanto a los delitos de alto impacto.

Por lo cual mediante una carta dirigida por Luis Gerardo Treviño, presidente de Vertebra, revela que el general Cuauhtémoc Antúnez Pérez dejarí­a mañana su cargo al frente de la Secretarí­a de Seguridad Pública en el Estado.

Treviño considera también que para Nuevo León le es más conveniente que siga al frente de la corporación un mando de extracción militar. "...toda vez que los traviesos y los delincuentes les tienen un poco más de respeto y en muchas ocasiones han funcionado bien, sobre todo qué hay muchos mandos en los municipios que vienen de las filas de Sedena o Marina y eso mejora la coordinación", indicó.

Vertebra es una organización orientada a conjuntar esfuerzos de asociaciones civiles y ciudadanos a fin de mejorar los asuntos públicos en la entidad y Treviño tiene años representando al organismo ante el Consejo Estatal de Seguridad.

Durante la carta indicó que Antúnez Pérez ya acordó con su familia que luego de servir por más de 40 años como militar y dos dedicados a la seguridad de Nuevo León es momento de retirarse y pasar más tiempo con ellos.

Ante esta decisión, el Secretario de Seguridad Pública estatal ofreció al gobernador Jaime Rodrí­guez desempeñar el cargo hasta el 30 de abril, y de lo cual todaví­a no hay un comunicado oficial.

Además Treviño señaló a Augusto Cruz Morales, director de la Agencia Estatal de Investigaciones, como el perfil más adecuado para asumir el cargo, pues es militar y ya conoce la entidad. "í‰l antes manejó la Policí­a de Monterrey y conoce la problemática del Estado y sabe cómo atenderla", dijo.