Nacional

Cesan a policías que fueron exhibidos en redes guardando mercancía

México - Los cuatro policí­as que fueron exhibidos en un video en redes sociales tomando mercancí­a de una tienda previamente saqueada, fueron separados del cargo y presentados ante el Ministerio Público, informó el Gobierno del Estado de México.

En un comunicado, detalló que no se permitirán actos fuera de la legalidad y por ello, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana (CES) presentó la mañana de este jueves a los uniformados ante el Ministerio Público, para determinar su probable responsabilidad en algún hecho delictivo.

Mencionó que un video muestra los hechos que se registraron en la Bodega Aurrerá de Altavilla, en Ecatepec, donde después de que varias personas saquearon el comercio, elementos de la policí­a municipal y estatal acudieron al lugar para el apoyo y el resguardo de la zona.

Sin embargo, unos uniformados guardan en sus patrullas objetos que quedaron tirados en la calle después de huir las personas que vandalizaron el establecimiento, acto constitutivo de un probable delito.

Además, la Comisión Estatal de Seguridad Ciudadana, a través de la Comisión de Honor y Justicia, iniciará el proceso disciplinario correspondiente en contra de los integrantes de esta corporación, al no ajustar su actuar a los ordenamientos emanados por la Ley de Seguridad del Estado de México, y se dará vista a la Inspección General de las Instituciones de Seguridad Pública del Edoméx (IGISPEM).

El Gobierno del Estado de México estará atento para identificar cualquier otra denuncia similar y proceder conforme a derecho.