26/Apr/2024
Local

Invitan a curso-taller de expresión oral 2021

Exhorta UANL a la comunidad universitaria a participar en el taller “Hablemos CLARO”. Realizado de manera virtual, el curso será impartido por el experto Edgar Medina.

 

Con el objetivo de ofrecer herramientas para perfeccionar la capacidad de expresión oral en distintos contextos, la Universidad Autónoma de Nuevo León te invita al Curso-Taller de Expresión Oral UANL 2021.

 Este lleva por nombre “Hablemos CLARO, elementos de comunicación para impactar a la audiencia”, y será impartido por el director del Comité de Profesionales y Empresarios Cristianos México (CBMC, por sus siglas en inglés), Edgar Medina.

 

 

 “Expresarnos es probablemente el recurso más poderoso que tenemos para mostrar a los demás quiénes somos, cómo pensamos, qué sabemos, qué sentimos; y explorar las capacidades individuales en ese contexto puede resultar un complemento de valor en la formación continua de nuestros estudiantes y maestros". Lizbet García Rodríguez, Directora de Desarrollo Cultural de la UANL.

El Curso-Taller de Expresión Oral de la Máxima Casa de Estudios generalmente es abierto a la comunidad universitaria y público en general, pero en esta ocasión, debido a la necesidad de realizarlo a través de las plataformas digitales, tendrá solo un cupo de 90 participantes.

 El Curso-Taller de Expresión Oral de la UANL 2021 es gratuito y se realizará el 27 y 28 de abril de las 15:00 a las 18:00 horas por medio de la plataforma Zoom.

 Las inscripciones inician el 2 de marzo y cierran el 13 del mismo mes. Si te interesa tomarlo, puedes ingresar tu información en el siguiente formulario: https://cutt.ly/jlmeImK.

Para mayores informes, comunícate a expresionoral.uanl@gmail.com o alba.garzaa@uanl.mx.

 

TEMARIO

1. Trabajando el tema y conociendo a la audiencia

Cómo definir y enfocar el tema a abordar

Elementos para conocer a la audiencia

 

2. Método C.L.A.R.O.

Estructurando la presentación con el método C.L.A.R.O.

Concepto • Lineamientos • Apuntes • Ritmo • Ornamentos

 

3. Comunicación verbal y no verbal

Uso de la voz y paralenguaje

Presencia física

Postura, gesticulación y mímica

Control del estrés

Proxémica

Control del grupo y dinamismo de la sesión

Conexiones temáticas

Uso de los ornamentos [ayudas visuales]

La regla 10-20-30 de Guy Kawasaki

No te pierdas de: Abre UANL convocatoria de Certamen de Literatura Joven 2021