25/Apr/2024
Local

Urgen diputados federales del PAN a instalación de mesa de trabajo para reactivar economía

Porque lo importante en estos momentos es elaborar un plan unificado en el que participen todos los interesados en la reactivación económica de Nuevo León, los diputados federales del PAN urgieron a la instalación de una Mesa de Trabajo Virtual.
Hasta el momento, manifestó en rueda de prensa el  legislador Víctor Pérez Díaz, alcaldes e integrantes de las cámaras de comercio han hecho sus propuestas en forma individual, sin embargo urge que se unifiquen criterios, se sientes todos en una mesa de trabajo y se fijen de una vez por todas las reglas que tendrán que seguir para que se reactive en forma gradual la economía de Nuevo León.
Para tal efecto, los diputados de Acción Nacional empezaron a enviar cartas a las cámaras de comercio, de la construcción, representantes sindicales, alcaldes, al Gobernador del Estado, Gobierno Federal, entre otros, para que todo el esfuerzo no solamente quede en buenas intenciones porque es urgente contar con el plan de reactivación de toda la actividad económica, explicó el legislador Martín López Cisneros.
La Mesa de Trabajo Virtual, agregó el diputado Alfonso Robledo Leal, puede realizarse a través de cualquiera de las plataformas existentes como Zoom y no debe demorarse más porque de lo contrario se estarán mandando señaladas diferentes por parte de todos los entes de gobierno.
“De lo que se trata es de que exista un solo plan para que todos los municipios de Nuevo León lo sigan, no es cuestión de ver quién se lleva la primicia. Los ciudadanos reciben mucha información y con señales encontradas no vamos a llegar a nada”, agregó el legislador.
Por su parte la diputada federal Isabel Guerra Villarreal dijo que Gobierno Federal tiene sus fechas para la reactivación económica, Gobierno estatal las suyas y ahora tenemos el problema de que ciertos alcaldes están haciendo sus propios planes.
“Nosotros, los diputados de Acción  Nacional creemos que debe existir unidad en Nuevo León, un solo plan aplicable a todos los municipios y no que exista el descontrol y cada quien esté proponiendo planes y planes individuales”, agregó.