Local

Hoy habrá dos informes: ante diputados, y un "informe de verdades"

Ya pasó un año desde que Jaime Rodrí­guez Calderón tomó protesta como Gobernador del Estado y será este jueves cuando no solamente entregue su primer "Informe de verdades", sino que además escuchará de los diputados locales su calificación.

Además el Gobernador llega a su primer año de su administración al frente de Nuevo León con muchas crí­ticas de la ciudadaní­a y la clase polí­tica debido al manejo de la lucha anticorrupción contra gobiernos anteriores y las acciones de su mismo Gabinete.

Cabe destacar que este será el segundo enfrentamiento entre diputados y gobernador en el pleno del Congreso. El primero ocurrió al arranque del segundo año legislativo, el pasado 1 de septiembre.

En ese entonces los diputados locales le dieron al Gobernador estatal una "probadita" de las opiniones que le tení­an guardadas.

En esa ocasión el mensaje más duro entonces, fue del coordinador del PAN, Arturo Salinas quien pidió a Jaime Rodrí­guez Calderón que dejara de meterse en asuntos ajenos y dedicarse a cumplir sus promesas de campaña. "Porque mientras este Congreso ha sido congruente en disminuirse el presupuesto, su Gobierno se lo aumentó y creó más burocracia... Mientras este Congreso combate la corrupción y rechaza cuentas, usted sigue sin tocar ni con el pétalo de una rosa a sus amigos por las cobijas y la renta del helicóptero", indicó Arturo Salinas en esa ocasión.

A pesar de las diferencias de ideologí­a, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) no tiene en planes criticar fuertemente al Gobernador, así­ lo afirmó este domingo el coordinador del PRI en el Congreso local, Marco González. El legislador priista insistió en que su mensaje será propositivo y de unión.