29/Mar/2024
Editoriales

Entrecurules 21 11 19

Esta semana, sólo hubo dos sesiones en el Congreso local en lugar de tres, porque el lunes 18 de noviembre fue día de asueto.

Sesionaron los diputados solamente el martes 19 y el miércoles 20 de noviembre.

La sesión del martes fue larga, pues inició a las once de la mañana y terminó hasta las 16:30 horas, lo que significa que los diputados regresaron con muchas ganas de trabajar.

Y el miércoles los legisladores iniciaron el trabajo legislativo a las once de la mañana y lo terminaron a las 15 horas.

Así terminó esta semana legislativa el Congreso, con abundantes asuntos aprobados.

Entre las novedades del martes, estuvo que a los organismos ciudadanos les funcionó bien la presión que ejercieron sobre la 75 Legislatura, pues se comprometieron aprobar en estos días la Ley de Movilidad.

Y ayer miércoles, los diputados le recibieron al de GNL el presupuesto para el 2020 de 105 mil millones de pesos.

Otro asunto sobresaliente es la postura de Morena de rechazar el incremento al impuesto predial en los municipios de Monterrey y San Nicolás.

Veremos si el resto de las bancadas hace pronunciamientos similares.
Entre otros temas, el diputado local del PT, Asael Sepúlveda, subió a la tribuna para rechazar el veto a la ampliación de la licencia de paternidad.
Y en otro asunto, el diputado Arturo Bonifacio de la Garza, propuso en la sesión de ayer, aumentar la licencia de maternidad por depresión postparto.
Y la diputada de Nueva Alianza, María Dolores Leal, propuso evitar rezagos legislativos en segundas vueltas, mediante reformas al reglamento interior del Congreso.
En, fin, muchos otros asuntos vieron los diputados, cuyas notas podrá leer en El Regio.com
Y bueno, ya fue recibido el proyecto de Presupuesto y se avecina mucho trabajo en el Congreso. Viene la aprobación del Paquete Fiscal y de los presupuestos de los 51 municipios de la entidad
Mucho trabajo pues.