26/Apr/2024
Local

Se une Diputado independiente Ángel Barroso al Día Mundial Sin Auto

En el marco del Día mundial sin automóvil, el diputado independiente, Ángel Barroso, optó por llegar al congreso del estado en bicicleta.

Ángel Barroso, diputado local independiente, se traslado desde su domicilio hasta las instalaciones del Congreso del Estado de Nuevo León, en un recorrido que describe como complicado y con una duración de 1 hora con 30 minutos.

“Si pasara mi iniciativa que puedas subir tu bicicleta al transporte público o al metro, donde mi propuesta es específicamente para poderlo subir a los camiones, hubiera sido mucho más sencillo” dijo el legislador.

“Los automovilistas no respetan al ciclista, es bastante complicado y peligroso para ellos, no podemos apostarle a la centralización o fundamentalización del vehículo, las ciudades tienen que apostarle a las movilidades alternativas, como la bicicleta” recalcó el diputado local.

La iniciativa de ley presentada el pasado 29 de Septiembre del 2015, menciona que por ley los camiones de transporte público, lleven rejillas para que los usuarios puedan subir sus bicicletas, para facilitar la movilidad de aquellos usuarios de este vehículo no motorizado.