24/Jan/2020
Local

Localiza y entrega Rosalva Llanes documentación de ex braceros que agilizará entrega de apoyos

La diputada del PRI, Rosalva Llanes, hizo entrega a la Dirección General del Estado, papelería de ex braceros que se encontraban bajo resguardo de la  Comisión de Ex Braceros, que ahora es denominada Comisión de Asuntos Migratorios, lo cual facilitará la entrega de apoyos a este grupo de personas.

 Rosalva Llanes mencionó que durante la limpieza de un área que está habilitada como bodega, encontraron una caja con micas y documentación oficial de ex braceros.

 "Hemos encontrado esta caja durante la limpieza de un espacio que fue habilitado como bodega en el Congreso y  vimos que decía algo del tema de migrantes y ex braceros, encontramos que son micas 252 originales, gran parte contienen el contrato original  o una copia del contrato  que ellos firmaron para irse a trabajar a Estados Unidos".

"Somos muestra de eficiencia y colaboración, el Congreso del Estado asigno una partida de 20 millones de pesos y el Estado  se ha dado a la tarea de identificar el proceso financiero con el cual se entregarían así como de validar las listas de beneficiados porque es muchísima gente".

 "Quiero reiterar el compromiso que tenemos en la Comisión de Asuntos Migratorios, son documentos de personas de diferentes municipios incluso de diferentes estados, y desde hace casi tres semanas estuvimos ordenándolos y traerlos para ayudar a que sea más fácil identificarlos y por consiguiente ayudar a todas estas personas", manifestó Rosalva Llanes.

 

 Destacó que esta es una muestra de colaboración entre los distintos niveles de gobierno y sociedad civil para resolver un problema como el de los ex braceros que tenían años sin ser atendidos y ayudados.