Nacional

PROFECO se mantiene alerta ante posible especulación de precios por lluvias de tormenta tropical “Earl”

Las acciones de la institución deben desplegarse para atender todas las circunstancias, como es el caso de los fenómenos meteorológicos que afectan a la población, destacó el Procurador Ernesto Nemer Alvarez.

Cancún, Quintana Roo.- Ante las intensas lluvias que afectan a los estados de Yucatán, Quintana Roo, Campeche, Chiapas, Tabasco, Veracruz y Oaxaca, provocadas por la tormenta tropical "Earl", la Profeco se mantiene alerta para evitar eventuales actos de especulación en los precios de productos y servicios, anunció hoy, Ernesto Nemer Alvarez, Procurador Federal del Consumidor.

Al realizar una gira de trabajo por el estado de Quintana Roo, el Procurador Nemer destacó que las acciones de la institución deben desplegarse para atender todas las circunstancias, como es el caso de los fenómenos meteorológicos que afectan a la población y que pueden ser pretexto para vulnerar los derechos de los consumidores.

Nemer Alvarez se reunió con integrantes de la Asociación Mexicana de Desarrolladores Turí­sticos (Amdetur) con quienes suscribió un convenio de colaboración para lograr mejores prácticas en la prestación de servicios de hotelerí­a a nivel nacional. Escuchó sus propuestas e inquietudes sobre el proyecto de la nueva Ley Federal de Protección al Consumidor.

Por su parte, Jorge Herrera, Presidente de la Amdetur, manifestó su ánimo de colaboración para trabajar conjuntamente con la Procuradurí­a en beneficio del sector turí­stico.

El titular de la Profeco también firmó un convenio de colaboración con la Cámara Nacional de Comercio (Canaco-Servytur) de Cancún, para ofrecer precios preferenciales y descuentos durante la Feria de Regreso a Clases que organiza la Profeco en esta ciudad.

En tiendas de autoservicio, el Procurador revisó el rango de precios de productos de consumo básico como la sopa de pasta, aceite, frijol, arroz, huevo y pan de dulce, entre otros.

Como parte del despliegue nacional con motivo del periodo de vacaciones de verano, visitó el hotel "Oasis Smart" donde se colocó sello de suspensión de la actividad comercial por no exhibir montos totales a pagar en tarifas de hospedaje.