Local

Salvador Alva deja presidencia del Tec de Monterrey

 

Salvador Alva, Presidente del Tecnológico de Monterrey anunció que dejará su cargo y será sucedido por David Garza Salazar a partir del 1 de julio del presente año.

 En un mensaje desde sus redes sociales, Alva indicó que "ha llegado el momento de una sucesión en mi rol en el Tec de Monterrey" confirmando el posicionamiento de Garza Salazar, por último agradeció "a la Comunidad Tec por esta transformación de la cual me siento muy orgulloso".

En un comunicado de la institución precisa que Alva se retira después de ocho años de una gran transformación que robusteció la calidad académica del Tec, posicionándolo como un líder mundial en innovación educativa y escalando posiciones en los rankings internacionales.

José Antonio Fernández Carbajal, Presidente del Consejo Directivo del Tecnológico de Monterrey considera a Salvador como "el motor detrás de una gran transformación que potenció la vocación original de nuestros fundadores, generada hace 76 años. Su visión, liderazgo y arrojo para hacer lo que pocos harían en el ámbito de las instituciones educativas, es un tributo a la visión emprendedora y humanista de Don Eugenio Garza Sada".

 Sobre su sucesor, David Garza, señala que "ha sido parte de la Institución desde 1985, es un integrante clave del equipo del Tec y fue protagonista del diseño y ejecución del nuevo Modelo educativo Tec21, que rompe los paradigmas de la educación, formando a las nuevas generaciones para los retos de un mundo que cambia a una velocidad vertiginosa y ofrece, así mismo, oportunidades inusitadas”, agregó Fernández Carbajal en el comunicado institucional.

 

¿Quién es David Garza Salazar?

 

David Garza Salazar es Ingeniero en Sistemas Computacionales por el Tecnológico de Monterrey (ISC’85) y Doctor en Ciencias de la Computación por la Universidad Estatal de Colorado.

Durante sus más de 34 años en la Institución ha ocupado diversos cargos académicos y directivos, tales como:

  • Director de Investigación y Posgrado
  • Decano de Tecnologías de Información y Electrónica
  • Director General del Campus San Luis Potosí
  • Rector de la Zona Metropolitana de Monterrey
  • Vicerrector Académico de la Institución
  • Rector del Tecnológico de Monterrey desde julio de 2017

 

En el anuncio de su llegada, Garza Salazar dijo estar "muy orgulloso y agradecido con nuestro equipo académico y de colaboradores de más de 30 mil personas, que día a día entregan su vida para servir a más de 160 mil estudiantes en todo el país”.

Durante este primer semestre del 2020 y hasta el 1º de julio, Salvador Alva seguirá a la cabeza de la Institución, trabajando junto con David Garza para asegurar una exitosa transición, mantener el enfoque en las metas a corto plazo, la consolidación del nuevo modelo educativo y preparar a la organización para el Plan Estratégico 2030.