25/Apr/2024
Local

Reprueba Morena crear “al vapor” nuevo modelo de gobierno impulsado por Samuel García

La dirigencia de Morena en Nuevo León reprobó se apruebe “al vapor” el proyecto de una nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Gobierno del Estado de León, promovida ante el Congreso del Estado, por el gobernador electo, Samuel García Sepúlveda.

 Viridiana Lorelei Hernández Rivera, Presidenta del Comité Ejecutivo Estatal morenista, señaló que es necesario un debate serio y sin apresuramiento de la iniciativa, luego de que más de 700 mil personas confiaron en Samuel García para dirigir los destinos del gobierno nuevoleonés.

 “Ha decidido en su esfera interna, junto a su bancada, así como las bancadas del PRI y PAN, derogar la Ley Orgánica de la Administración Pública del Estado de Nuevo León creando otra, esto sin un análisis serio que requiere el tema”, afirmó.

 Esta iniciativa para un modelo de nuevo gobierno estatal “está siguiendo la suerte de cumplir con sus tiempos y parece ser que con sus compromisos personales sin respetar al Poder Legislativo”, sostuvo.

 La también Delegada nacional de Morena opinó que, a tres meses de resultar electo, García Sepúlveda tuvo tiempo suficiente para promover su iniciativa.

 Sin embargo, señaló, el próximo gobernador “decidió de último momento exigir mediante presión mediática, y sobre todo ante un Congreso acostumbrado a ‘arrodillarse’, se le apruebe su Ley”.

 Esto, dijo, mediante un proceso que desde luego no representa ninguna  “nueva política” como lo prometió en campaña, apoyado por quienes representan “la vieja política” que tanto criticó.

 “Al igual que sucedió con la ‘Ley Mordaza’ que nos aplicó el Bronco –Jaime Rodríguez-, hoy se pretende aprobar en ‘fast track’ una Ley que regulará la vida pública del próximo gobierno y que incidirá directamente en la calidad de vida de los nuevoleoneses”, aseveró.

 Aseguró que con lo que será la nueva Ley Orgánica de la Administración Pública del Gobierno del Estado de León, “se ampliará la burocracia retrocediendo en temas torales para la gente como la Mejora Regulatoria”.

 Ante esto, subrayó Hernández Rivera, “en Morena no daremos nuestro aval a una Ley que no cuenta con el análisis suficiente  y la opinión de los expertos y expertas en políticas públicas, así como de la sociedad civil, no convalidamos la irresponsabilidad con que las mayorías legislativas pretenden emitir una Ley al vapor”.

 “Conminamos a los diputados que pertenecen a la bancada de Morena a que eviten participar con su voto a favor en la  creación  o modificación de leyes que no cuenten con suficiente análisis, el destino de Nuevo León no debe tomarse a las prisas de unos cuantos”, puntualizó.