25/Apr/2024
Local

Gobierno y sindicato de Guadalupe apoyan educación de sus jóvenes

 

Entregó el SUTSMG becas, apoyos económicos y cuatro mil paquetes escolares, este viernes 

 

“Gran apoyo de la Alcaldesa Cristina Díaz, para cumplir con este compromiso”, señala Héctor García, dirigente sindical 

 

Se alienta la formación educativa de escolares de todos los niveles 

 

Guadalupe.- Gobierno municipal de Guadalupe y su sindicato de trabajadores –S.U.T.S.M.G- seguirán empujando con becas, libros, apoyos económicos y útiles escolares la educación de los hijos de los miembros de la organización. 

  “Consideramos que este proceso de formación educativa constituye una de las acciones más nobles que puedan realizarse a favor de los niños, jóvenes y universitarios del Municipio, insertados en el sistema educativo”, comentó el licenciado Héctor García García.

 El secretario general del SUTSMG dijo que, como todos los años y desde hace varios ya, la organización sindical entrega a los padres y madres de familia, a cargo de la formación de sus dependientes, apoyos económicos a sus afiliados. en esta ocasión se cubrieron dos mil apoyos de mil pesos a igual número de trabajadores. 

 Aprovechando el pago de la presente quincena, se les incluyó en su raya el correspondiente apoyo económico y la beca, para todos los solicitantes y de todos los niveles escolares que, en total suma un total de medio millón de pesos. 

  “Dadas las circunstancias actuales”, señaló García García, “todo ingreso adicional asignado a este rubro de la educación es muy favorable para todas las familias. Por ello, hemos recibido el apoyo decidido y total de la Alcaldesa Cristina Díaz, para hacer efectivo este compromiso sindical”.

 Cuatro mil paquetes escolares, asignando dos a cada trabajador, fueron repartidos y entregados este viernes en todas las dependencias municipales y a través de las delegaciones sindicales. 

 Tradicionalmente, la entrega se concreta en el edificio sindical de las calles de Hidalgo y Arteaga. Pero, para cumplir con los protocolos a que obliga la pandemia, se procedió a través de una entrega personal y de pequeños grupos de empleados.