Local

Realiza Edgar Romo gira de trabajo por Mina , El Carmen, Marín y Pesquería

Para hablar de frente con los ciudadanos que lo llevaron hasta el congreso de la Unión y conocer de viva voz sus necesidades e inquietudes, el diputado federal, Edgar Romo Garcí­a realizó una gira de trabajo por los municipios de Mina, el Carmen, Marí­n y Pesquerí­a.

El legislador explicó que estos recorridos por los 28 municipios que integran su distrito, los realizará de manera permanente pues el objetivo es contribuir al desarrollo de sus habitantes desde la Cámara de Diputados.

Durante su recorrido por los municipios aprovechó para entregar cobijas y cobertores a los vecinos como un apoyo para esta temporada invernal.

Algunos de los compromisos principales dentro de esta gira fueron: apoyar a las maestras de la Escuela Comunitaria Miguel Hidalgo, en el municipio de Mina.

Adicionalmente, gestionar el desazolve de dos lagunas de oxidación en el Carmen así­ como conseguir los recursos para la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales para evitar con ello la contaminación del rí­o Salinas.

También se buscará gestionar los recursos federales y estatales necesarios para la pavimentación de calles del Ejido Sur en el municipio de Marí­n, donde los habitantes de este sector pidieron esta obra.

Finalmente, la gira que concluyó en el Ejido Francisco Villa del municipio de Pesquerí­a dejó como tarea el proyecto de regularización de la tierra en esta comunidad, así­ como en El Dorado y el Sabinal.

Romo Garcí­a agradeció el apoyo de los alcaldes Dámaso Cárdenas de Mina; Gerardo de la Mora del Carmen; Mario Garza de Marí­n y de Miguel íngel Lozano de Pesquerí­a que lo acompañaron en su gira.