Espectáculos

El bolero será siempre el himno del corazón: Armando Manzanero

Madrid - El compositor mexicano Armando Manzanero aseguró que "el diálogo del amor nunca se va a perder mientras el ser humano tenga corazón", antes de actuar hoy en el Festival Internacional del Bolero en el que comparte escenario con el argentino Alberto Cortez.

En una rueda de prensa en Casa de América, acompañado de Cortez y de Rafael Basurto, quien ha dado la voz más contemporánea al Trí­o Los Panchos, Manzanero defendió el bolero, la canción con voz al amor por encima de otras cosas.

"Desde que tengo uso de razón, mi papá le daba serenatas a mi mamá con una canción de amor. Yo, a mis casi 83 años, a mi esposa le entrego lo mismo: una canción de amor", dijo.

Rememorando toda su carrera musical, desde cantante de un trí­o hasta productor, Manzanero destacó el hecho de que todo centavo o peso que le cae a las manos, es por la música.

Soy un ser inmensamente privilegiado, y con los años que tengo, todaví­a tomo muchos aviones para ir a cualquier parte del mundo". También destacó la relación que tiene con Alberto Cortez, que va, dijo, más allá del tiempo y la distancia.

Alberto Cortez habló de lo preciosista que es estar enamorado, tanto de la vida como también de quienes "nos brindan su amor, porque amar es una cosa tan pequeña, tan insignificante, pero está presente en las almas de quienes tenemos la oportunidad de expresarnos a través de la música, de la literatura, del teatro, o de otra forma artí­stica".

Ambos se refirieron a los nuevos ritmos, a la vigencia del bolero, y resaltaron que lo importante es cantarle al amor, más allá de las nuevas generaciones. "Siempre habrá un bolero de por medio, y siempre habrá un cantante que nos cante un bolero", sostuvo Cortez.

Al respecto, el yucateco Manzanero expresó que "yo pienso que mientras el bolero se cante, a la vez que se pueda bailar de cerca, siempre será el himno que el corazón tiene para irse a la cama".