Local

Celebra Fuerza Civil su décimo aniversario con 5800 efectivos

Hace 10 años inició sus operaciones como respuesta a contrarrestar la inseguridad por la que estaba pasando Nuevo León.

 Entró en servicio la primera unidad de elementos compuesta por 422 en tiempos de Rodrigo Medina; su futuro se vislumbraba para ser de las mejores corporaciones policiales del país.

 Fuerza Civil   un modelo a seguir y así dio paso a la creación de otras más en varios estados de la república.

 El actual gobierno la recibió con 3, 600 elementos y  pasará a su sucesor en  próximos días,   con una fuerza policial de 5, 600.

Hoy celebró Fuerza Civil su décimo aniversario de su creación, un esfuerzo conjunto entre gobierno y la iniciativa privada.

 A unos días de concluir  su gobierno, Jaime Rodríguez Calderón dijo que entregará a la próxima Administración una institución policial totalmente renovada tanto en pruebas de confianza como en el conocimiento de cada uno de los elementos que la conforman.

 “Fuerza Civil es una institución que siempre está renovándose porque cada año se renuevan las pruebas de confianza, …El saldo que yo le pudiera dar es muy positivo dado que la ciudad crece todos los días y los problemas siempre son crecientes; y aun no teniendo el Mando Único en el Estado hemos asumido la responsabilidad de la seguridad de muchos municipios del Estado”.

 En el Campo Policial Número 1 el Secretario de Seguridad Pública, Aldo Fasci, aseguró que el reto de la corporación es mejorar la relación con la ciudadanía.

 Hoy se entregaron reconocimientos a varios miembros , se develó una placa en honor a los elementos que han falleció en cumplimiento de su deber.