Espectáculos

Kate Winslet no sabe cuántas secuelas de Avatar filmó a la vez

Más de veinte años después de Titanic, Kate Winslet ha vuelto a trabajar con James Cameron para participar en las esperadas secuelas de Avatar. La inminente continuación del mundo extraterrestre creado por Cameron, por fin se posiciona en la industria como una realidad, mientras filma en Nueva Zelanda en un set que muchos han descrito como «una locura». Mientras que el director planea llevar a la pantalla hasta cuatro películas nuevas sobre el planeta Pandora, la actriz reconoce que no tiene idea de cuántas son las que filma Cameron al mismo tiempo.

Su declaración surgió a partir de la visita al set del comediante Marc Maron. Cameron le invitó para audicionar por un pequeño papel y más tarde relató su experiencia en su WTF Podcast en donde tuvo a Kate Winslet como su invitada. Entre los dos describieron la experiencia de pisar un set de filmación tan sofisticado como el que ha configurado Cameron para las secuelas en Nueva Zelanda.

Como si se tratara de un parque de diversiones, Maron comentó que visitó «la ciudad Avatar» para acudir al llamado de Cameron y fue una experiencia de lo más surreal. «Entré y me dijo ‘tenemos actores aquí trabajando todo el tiempo, volando y esas cosas’. Yo estaba como, ‘¿Qué diablos está pasando aquí?’ «.

«Perdí la cuenta de cuántas películas está filmando a la vez», admitió. «Hice dos al mismo tiempo, en conjunto con él. Todo mi trabajo fue en 2018. Es una experiencia extraordinaria. Entras en un enorme colgador de aviones y entonces todo es posible. ¿Quieres volar hoy? ¿Quieres pelear con lanzas bajo el agua? Seguro, lo haremos. Fue maravilloso para mí ser parte de una máquina tan bien organizada con tan grandes artistas y técnicos».

Winslet también contó que cuando llegó al set por primera vez, Cameron le dijo que no se sorprendiera si escuchaba a los miembros de la producción platicando entre sí en el idioma Na’vi, el lenguaje ficticio creado para la película. El director organizó una experiencia de inmersión completa durante el trabajo de detrás de cámaras, por lo que pidió que el idioma se instruyera entre todos aquellos que trabajan en las películas.

Al respecto la también actriz de Ammonite dijo que Cameron ha cambiado como director, desde la última vez que ella trabajara con él en la épica romántica sobre el trágico crucero. Su técnica y su pasión prospera a medida que ha tenido el tiempo necesario para desarrollar las esperadas secuelas.

«Ha tenido mucho más tiempo para hacerlas, que el que tuvo con Titanic«, comentó Winslet. «[Cameron] ha entrado en un proceso, un ritmo, que es realmente bastante relajado. Está tan intricadamente conectado con todo ese mundo porque él lo creó, así que hay una confianza en él que respira colaboración y conversación».

Kate Winslet supuestamente tendrá un papel prominente en al menos dos de las cuatro secuelas que James Cameron prepara sobre Avatar. Desde que la primera cinta estrenara en 2009, convirtiéndose en la película más taquillera de todos los tiempos y en todo un fenómeno que cambió la forma de hacer cine durante el siglo veintiuno, el mundo espera por la continuación a las aventuras de Jake Sully y compañía.

Además de Winslet, el reparto de las secuelas incluirá a Sam Worthington, Zoe Saldana, Vin Diesel, Michelle Yeoh, Sigourney Weaver y David Thewlis, entre otros. Avatar 2 tiene programado arribar a los cines en 2022.