19/Apr/2024
Local

Realizan Feria Integral de Prevención

Con asesorías legales, programas de prevención, servicios de Registro Civil y actividades de recreación se llevó a cabo la primera Feria Integral de Prevención, en el Centro Comunitario de la Colonia Fomerrey 35, al norte de Monterrey.

 En esta ocasión los tres niveles de Gobierno se unieron para acercar servicios a los habitantes de este sector, quienes también disfrutaron de obras de teatro y cursos de repostería, entre otras actividades.

 La ubicación, señaló Mónica G. Garza Candia, Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, se eligió de manera estratégica buscando atender las necesidades de los habitantes del Polígono 51, una de las zonas con mayor riesgo y vulnerabilidad en cuanto a los delitos y a la violencia en el Estado.

 "Estamos dando oportunidades por medio de todos los espacios que se han abierto, esperando que los vecinos encuentren un pronto auxilio a lo que está aconteciendo y principalmente un alivio a sus necesidades", expresó.

 

INICIA INTERVENCIÓN COMUNITARIA EN EL CERRO DE LA CAMPANA

 

En el campo de futbol los Pinos, al sur de Monterrey, se llevó a cabo el arranque de las acciones del Macro Mural segunda etapa.

 En el evento estuvieron presentes autoridades de la SCT, Segob, Sedatu, Cemex, Tec y de la Subsecretaria de Prevención del Estado, donde se destacaron las oportunidades que se le ofrecieron a los vecinos en pro de este proyecto de intervención y a quienes se les repartieron herramientas de primera calidad para empezar sus jornadas laborales.

 Mónica G. Garza Candia, Subsecretaria de Prevención y Participación Ciudadana, destacó la importancia de la participación ciudadana en la reconstrucción del tejido social.

 

 "Porque prevenir es participar, es estar en conjunto con ustedes de la mano, y yo los estoy invitando a que sean unas profesionales para que así sean parte de la reconstrucción del tejido social con nuestros jóvenes y con nuestros niños", expresó.