16/Apr/2024
Local

Congreso entregará reconocimiento a gobernadora de Sonora

En el marco del 64 aniversario del voto femenino y a propuesta de la Presidenta del Congreso, la Diputada Karina Barrón, el Congreso del Estado aprobó un homenaje a la única Gobernadora del país, Claudia Pavlovich, quien también impartirá una conferencia magistral el próximo 25 de octubre.

 En la exposición de motivos, la Legisladora Barrón indicó que la mandataria de Sonora ha sido reconocida por la Revista Forbes entre las 100 mujeres más poderosas de México.

 "La labor y logros de Claudia Pavlovich se reconocen y estimamos debe ser reconocida por el Congreso de Estado de Nuevo León", indicó la legisladora.

 Se espera que la Gobernadora Pavlovich imparta una conferencia en el Congreso y posteriormente, en una Sesión Solemne sea homenajeada en el marco del 64 aniversario del voto femenino que se conmemora el 17 de octubre.

 "Claudia Pavlovich impulsó en Sonora la Alianza de Mujeres contra la Violencia y las Adicciones, cuyo objetivo es promover la lucha contra la violencia hacia las mujeres y las adicciones, para generar un estilo de vida saludable", añadió la diputada.

 

 El punto de acuerdo fue apoyado por los Legisladores Eugenio Montiel y Patricia Salazar.