24/Apr/2024
Espectáculos

Comunidad de Danza elige vocales

 

El Consejo para la Cultura y las Artes de Nuevo León (CONARTE) celebró la elección de vocales de la disciplina de Danza.

 

En la jornada, desarrollada en el Conversatorio de la Escuela Adolfo Prieto, participaron 30 votantes, de los cuales se tuvieron 5 anticipados y 25 presenciales.

 

La votación representó el 25 por ciento del Padrón de Artistas de la Disciplina. Para que las elecciones sean validadas se requiere de un mínimo de 20 por ciento de participación.

 

Tras el conteo se eligió a María Eugenia Ayala Acosta y Alejandro González Herrera como vocales la disciplina de Danza.

 

El resultado fue el siguiente:

 

CANDIDATO (A)

VOTOS

 

María Eugenia Ayala Acosta

 


23

 

 

Juan Pablo Roblesgil Flores

 

 


16

 

Alejandro González Herrera

 

 

 

18

 

 

 

Nulos

 

 

3

 

Previo al inicio de la jornada electoral, Melissa Segura, secretaria técnica de CONARTE, dio un mensaje de bienvenida a los candidatos y a los que acudieron a emitir su voto.

 

Este jueves 20 de junio continuará el proceso de elecciones con la disciplina de Fotografía. 
Los votos se recibirán en horario de las 18:00 a las 22:00 horas en el Conversatorio de la Escuela Adolfo Prieto. También existe la opción de voto anticipado hasta las 14:00 horas del día de la elección. Las boletas y sobres están disponibles en la oficina de Enlace de la Secretaría Técnica.

 

Las elecciones a las vocalías de CONARTE cuentan con el apoyo de la Comisión Estatal Electoral de Nuevo León (CEENL).

 

Se realizan conforme a los establecido en el Artículo 5º, primer párrafo, fracción III, inciso d), y tercer párrafo, de la ley que crea el CONARTE y el Artículo 11 de su reglamento.