Espectáculos

Quentin Tarantino prepara una nueva entrega de “Star Trek”, con J.J. Abrams, que podría suponer su último trabajo

Los Ángeles - “La venganza es un plato que se sirve mejor frío. Viejo proverbio Klingon”. Quien recuerde esta referencia a “Star Trek” en el rótulo previo al comienzo de “Kill Bill” habrá adivinado que Quentin Tarantino admira la saga.

Desde siempre, Quentin Tarantino se ha declarado ‘trekkie’, y ha confesado en diversas entrevistas que le hacía ilusión dirigir una entrega de la saga. Ahora su sueño podría hacerse realidad, ya que el realizador ha mantenido reuniones con Paramount y J.J. Abrams, responsable de las dos primeras entregas del ‘reboot’ de la franquicia.

Aunque no existe comunicado oficial por parte de la productora, varios medios han adelantado que el autor de Pulp Fiction tomó la iniciativa, aportando ‘una gran idea’ para la nueva producción. Los detalles se han mantenido en secreto, pero se ha dado a conocer que ambos involucrados buscan en este momento un equipo de guionistas. Si todo sale bien, y el libreto tiene posibilidades, Abrams producirá mientras que Tarantino ejercerá como realizador.

En 2016, este último declaró que su trabajo “exige un alto grado de concentración”, y que no está seguro de poder mantenerlo durante mucho tiempo. Por esta razón, no dirigirá más de diez títulos. En este momento prepara la novena, una historia que se desarrolla en paralelo con los crímenes de la Familia, la secta de Charles Manson, donde participan actores con los que ya había trabajado anteriormente, como Brad Pitt y Leonardo DiCaprio. Se acaba de confirmar que llegará a las pantallas el 19 de agosto de 2019, coincidiendo con el 50 aniversario de la horrible masacre llevada a cabo por el siniestro clan.

Según esto, el film de Star Trek supondrá no sólo la primera vez que Tarantino rueda una secuela de una franquicia ya establecida, sino también su último trabajo. Por su parte, Abrams se ha comprometido a dirigir el episodio IX de Star Wars.