Espectáculos

Garantizada, la continuidad de la Fiesta Internacional de Cine de SLP

La cinta "Desde allá" clausura las actividades.

San Luis Potosí­ -Tras los buenos resultados de su primera edición, la Fiesta Internacional de Cine en San Luis Potosí­ logra garantizar su permanencia por cinco años más, confirmó Carlos Sosa, director de la plataforma.

Tras la inauguración realizada en teatro Polivalente del Centro de las Artes potosino, Carlos Sosa, director de la Fiesta Internacional de Cine en SLP, reconoció que los resultados arrojados fueron satisfactorios.

Por lo que han logrado garantizar la continuidad del proyecto, cuyo objetivo pretenden acercar el séptimo arte a la población de la entidad, que tuvo la oportunidad de disfrutar del 21 al 25 de septiembre de grandes historias como "La tempestad", "El monstruo de mil cabezas", "La sopladora de hojas" y "Desde allá".

"No tenemos un papel firmado por las autoridades, pero si su palabra de que esta fiesta seguirá y puedo decir que me siento satisfecho con los resultados y muy pronto revelaremos las cifras en materia económica alcanzadas", expresó.

Respecto a los invitados para el próximo año, Sosa agregó que no sabe aún quien será, pero dará una grata sorpresa como lo fue la presencia de Matt Dillon.

La cinta "Desde allá", del director Lorenzo Vigas, quien estuvo presente, fue la encargada de clausurar las actividades de la fiesta.

"Es un gusto presentar por primera vez en esta entidad este trabajo que se concibió en México, pero se realizó en Venezuela", apuntó el director ganador del León de oro en Venecia, quien gozó de los aplausos del público al finalizar la historia en la que toca el tema de la relación entre padres e hijos.

Cecilia Suárez fue la conductora de la ceremonia de clausura que congregó a actores como Cassandra Ciangherotti y el actor estadunidense Matt Dillon.