Local

Sin recursos suficientes, la CEE para proceso electoral 2018

A unos meses de que inicie el proceso electoral en Nuevo León sus escenarios por la falta de recursos son varios y podrí­a caer en los supuestos de Veracruz y Nayarit.

En entrevista Mario A. Garza, Presidente del organismo electoral habló de varios escenarios que se presentan ante la falta de recursos para la organización de las elecciones y nuevas responsabilidades que tienen.

Hizo precisiones de las condiciones en que estos organismos en otros Estados operaron y operarán los procesos electorales.

En el caso de Veracruz se le dictó orden de aprehensión por la Fiscalí­a Especializada en Delitos Electorales al entonces César Duarte por la falta de recursos para las elecciones.

En Nayarit el INE ha asumido ciertas partes de la organización de las elecciones de este año por la falta de recursos no dados por el Gobierno

"Esperemos que Nuevo León no, no creo que estemos en peligro , no creo que estemos todaví­a ahí­..".

La comisión sigue en espera de que se le otorguen 118 millones de pesos que faltan y un saldo pendiente que aún no se actualiza.

Las elecciones se verí­an afectadas pues lo recursos no están actualizados con la inflación ni el aumento a la unidad de prerrogativas a los Partidos.

"No podemos tener un presupuesto similar o igual que el 2016 cuando hay inflación o aumento en la medida de las prerrogativas", dijo el presidente del organismo.