16/Apr/2024
Nacional

Paciencia, vamos a resolver ‘poco a poco’ los problemas del país: AMLO

 

Sinaloa.- Desde Guasave, Sinaloa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, pidió paciencia a los mexicanos para poder cumplir lo ofrecido durante la campaña presidencial, pues al llegar al gobierno "encontró un cochinero" que llevará tiempo limpiar.

 Ante un lleno total en el estadio Francisco Carranza Limón - en donde anunció el regreso del béisbol profesional este mismo año a Guasave - el presidente de México detalló que los cambios que el país requiere se llevarán a cabo, pero no de la noche a la mañana, pues si bien del combate a la corrupción y a la impunidad se obtendrá el presupuesto que se requiere para el desarrollo de México, hay muchos problemas que no se resolverán tan fácilmente.

 Por ejemplo, basificar a 80 mil trabajadores del sector salud, muchos de los cuales llevan 10 o 15 años trabajando por honorarios o eventuales.

  “Nada más les pido que me tengan un poco de paciencia porque encontré muy enredado todo, un cochinero que va llevar algún tiempo limpiar, pero vamos a atender todo, estamos como cuando dijo el apóstol de la democracia, Francisco I. Madero, cuando recordó una frase bíblica, dijo Madero: el pueblo tiene hambre y sed de justicia, así está nuestro pueblo, son muchísimos problemas, ya ustedes comprenderán, vamos a ir poco a poco resolviéndolos", expresó ante los sinaloenses y comprometerse a que en este año se sabrá la calendarización para basificar a todos los empleados del sector salud”.

 Ello con el propósito de que al finalizar el actual sexenio, el problema esté resuelto.

 En cuanto al regreso del béisbol profesional a Guasave, Sinaloa, López Obrador reveló que este deporte regresará al municipio con el equipo de Los Algodoneros.

 En seguida, agradeció el apoyo de los empresarios Francisco González y Alfredo Harp Helú para hacer posible una promesa de campaña en tan breve tiempo.

  “En todo esto ayudan estos dos empresario, uno es Francisco González, que está aquí, él es el accionista principal, pero más que accionista es el promotor principal del equipo de béisbol los Sultanes de Monterrey y el otro empresario que es una tradición en cuanto a la promoción del béisbol, que es también dueño y promotor principal del equipo Diablos Rojos del México y  un empresario con dimensión social, Alfredo Harp Helú", destacó López Obrador al informar que en la presidencia de la república existe una oficina que se dedicará a promover "al rey de los deportes, dirigida por  Edgar González, hermano de Adrián González, jugador mexicano de las grandes ligas en los Estados Unidos”.

 El presidente agradeció también el apoyo del gobernador de Sinaloa, Quirino Ordaz Coppel, por su apoyo en este objetivo.

 Por parte del gobierno federal, el presidente adelantó que la meta es tener al finalizar el sexenio con 60 u 80 jugadores de origen mexicano participando en las grandes ligas.