Espectáculos

Chayanne se solidariza con Luis Miguel ante cancelación de conciertos

El cantante puertorriqueño de 47 años niega cirugí­as plásticas y dice que todaví­a no se siente suegro

México - El cantante puertorriqueño, Chayanne, defendió a su colega, el mexicano Luis Miguel, luego de la cancelación de sus conciertos en el Auditorio Nacional de esta ciudad, debido a un estado inconveniente de salud.

Explicó que los artistas también se enferman, que incluso él ha cancelado "shows" cuando no se encuentra en óptimas condiciones de energí­a.

"Le tengo tanto cariño a Luis Miguel. Algunos le llaman Micky, yo le llamo Luis Miguel, y realmente le tengo admiración como profesional. Lo conozco desde muy chico porque su papá (Luisito Rey), que en paz descanse, produjo mi tercer LP cuando yo tení­a como 13 años y compartí­amos en la casa", dijo en conferencia de prensa.

"No sé si deba decirlo porque es una cosa í­ntima, pero ahí­ nos conocimos y veí­a cómo tocaba el piano. Asimismo, atestigí¼é el amor que tení­a por la música y vi su desarrollo. Luis Miguel es Luis Miguel, es un representante digno, grande y glorioso, es El Sol de México", aseveró Chayanne.

"Yo he cancelado conciertos porque me he sentido enfermo y lo lamento muchí­simo. Trato de decirle a la gente que son cosas de la naturaleza y luego los repongo. Yo sé que cuando él se sienta mejor, si es salud, porque hay muchas cosas por las que pasamos los seres humanos, saldrá, y esa voz maravillosa volverá a surgir".

Chayanne se encuentra en México como parte del lanzamiento de la nueva campaña publicitaria "Sorprende a mamá", de la cual es embajador, la cual estará vigente del 18 de abril al 15 de mayo para regalar varios premios, a fin de celebrar a las madres en su dí­a.

Al respecto, el astro boricua explicó que aceptó la invitación porque siempre le ha interesado acercarse a las familias, y aunque hace casi dos años que falleció su madre, Irma Luz Arce, él la recuerda con cariño y procura mantener los valores que le inculcó.

"La mujer, así­ como la madre, es corazón, es amor. Mi abuelo y mi abuela me decí­an que al cruzar siempre debí­a pedir permiso, y que antes de pedir respeto, debí­a respetar. Son cosas sencillas, pero son valores y son la base de todo ser humano", expresó.

Hace cuatro años, Chayanne colaboró con Marc Anthony y Marco Antonio Solí­s en una gira de conciertos denominada "Tres gigantes", luego entró Alejandro Fernández, ocupando el lugar de éste último.

Aunque le gustarí­a hacer mancuerna con otro exponente de la música, descartó que por el momento haya planes a corto plazo y tras resaltar el cariño que siente por Alejandro Fernández, habló de la despedida que su padre, Vicente Fernández, tendrá el 16 de abril en el Estadio Azteca.

"Como músico y como admirador, siento como si fuera a ocurrir la pérdida de una persona muy querida, musicalmente hablando. Sé que prepara un espectáculo muy grande, pero no podré ir porque estaré del gira; no obstante, le deseo la gran suerte del mundo".

Chayanne, quien visitó México por primera vez a la edad de 10 años, cuando formaba parte del grupo Los Chicos, externó su opinión respecto a las próximas elecciones presidenciales en Estados Unidos, y anheló que los candidatos realmente tengan el interés de ayudar a la gente.

"Respecto a Donald Trump y Hilary Clinton, no me involucro tanto a nivel individual y apelo a que no exista agresión verbal. Nunca estaré a favor de aquello que esté en contra de los latinos y como latino, definitivamente tengo que poner un freno".

Con 47 años, el reconocido cantante luce un aspecto jovial, y con la sencillez que le caracteriza comentó que se debe a que sus padres siempre le inculcaron respetar a los demás, hacer ejercicio, comer saludable y dormir cada vez que pudiera.

"Es lo único que he hecho. Ah, y me levanté los pómulos y me hice otra cosa aquí­ (mentón)", bromeó y luego aclaró que no lo ha hecho todaví­a, "pero creo en la medicina sin abusar".

En 2015, su hija Isadora celebró sus 15 años y bailó con ella uno de sus temas emblemáticos: "Tiempo de vals". Compartió que cuando lo grabó, nunca imaginó que 25 años después lo estarí­a disfrutando al lado de uno de sus seres más queridos.

"Me siento súper feliz, bailar 'Tiempo de vals' con mi hija es un tesoro y tengo un hijo que es una maravilla. El tiempo pasa, pero a veces también se detiene y uno está en los discos, en la música, en las pelí­culas y telenovelas que he hecho sin darme cuenta.

"De pronto soy el novio, el esposo, el hijo, el papá y todas esas combinaciones que me dan la suerte de tener una hija maravillosa, pero lo de suegro no existe todaví­a", indicó entre risas.

En fecha reciente salió publicada una nota que se referí­a a su "muerte". El cantante admitió que este tipo de información le duele, pues se trata de un tema muy sensible.

"No sé por qué pasa eso, seguramente para llamar la atención, pero sí­ lastima. Por eso siempre llamo a mi familia a Puerto Rico y estoy en contacto con mis fans en las redes sociales".

Como parte de su tour internacional "En todo estaré", que concluirá en junio, Chayanne se presentará en concierto los dí­as 20 y 21 de mayo en Monterrey, después visitará Guadalajara, Puebla y Querétaro. El 28 del mismo mes estará en Jardines de México, en Morelos, y finalizará en el Auditorio Nacional de la capital del paí­s.

Aunque todaví­a no lo tiene programado, el intérprete de "Provócame" no desdeña la posibilidad de grabar alguno de sus conciertos para luego lanzarlo en formato DVD, pero debe acordarlo con su casa disquera.