Nacional

Viaje de AMLO a Estados Unidos costo $190 mil; el último de EPN $ 3.3 millones

El presidente Andrés Manuel López Obrador, presumió que el viaje que hizo a Estados Unidos fue muy fructífero y destacó que se hizo de forma austera sin derroches, pues le costó al erario 190 mil pesos.

De acuerdo a cifras de la presidencia el último viaje de Enrique Peña Nieto a Estados Unidos, en el 2016, representó un gasto de 3 millones 350 mil pesos, mientras el que hizo AMLO la semana pasada fue de 190 mil pesos, casi 18 veces menos.

En la mañanera irapuatense, invitó a los reporteros a hacer cuentas y comenzó recordando que el viaje fue en línea comercial de ida y vuelta viajando tres secretarios y el jefe de la ayudantía.

Él se hospedó en la Embajada de México y sus acompañantes en un hotel pagado por el gobierno de Estados Unidos, así como traslados y seguridad fue a cargo de la administración de Donald Trump.

“Vamos a informar lo que nos costó, fue austero, hagan la cuenta es un boleto para el presidente de línea comercial, con traslado primero de CDMX a Atlanta y de ahí a Washington porque no hay vuelo directo”

“Nos fuimos el martes a la 1:30 de la tarde y llegamos a Washington, después de la escala a las 9 PM, nos fuimos a dormir a la casa de la embajada no pagamos hotel. Al día siguiente llevamos a cabo las actividades el traslado en Washington, desde que llegamos al aeropuerto corrió a cargo del gobierno de EU, me acompaño Daniel de la ayudantía Marcelo Ebrard, Graciela Márquez y Alfonso Romo, a ellos los hospedaron en un hotel a cargo del gobierno de EU”.

“Allá el transporte y logística corrió a cargo del gobierno de EU, la cena nos la invitaron y al día siguiente a las 7 am salimos de regreso también con escala en Miami y el jueves en la tarde estábamos en la CDMX, ese fue el viaje no fue necesario gastar muchos recursos nos atendieron muy bien no nos dieron de menos y representamos con dignidad al pueblo de México y fue un viaje muy benéfico porque con el tratado de libre comercio van a llegar inversiones se van ampliar existentes como el caso de la industria automotriz de Guanajuato y generar más empleos”.