Editoriales

Lo Principal: LA PRODUCCIÓN PETROLERA NO CRECERÁ HASTA DENTRO DE UNA DÉCADA DICE LA SENER. CRECE ECONOMÍA 2.3% EN 2017 DICE EL INEGI. PERO CAYO HASTA 0.6% EN UNOS TRIMESTRES.

LA PRODUCCION PETROLERA NO CRECERA HASTA DENTRO DE UNA DECADA DICE LA SENER. CRECE ECONOMIA 2.3% EN 2017 DICE EL INEGI. PERO CAYO HASTA 0.6%  EN UNOS TRIMESTRES. DE 801 MIL EMPLEADOS CREADOS 300 MIL YA ERAN TRABAJADORES INFORMALES DICE BANORTE. MARCO ANTONIO APARECE CON DELIRIUM MIXTO. 343 FOZAS CON 245 CADAVRES Y 335 CRANEOS EN VERACRUZ EN 2017.  LA PISTOLA DE LA MASACRE DE SAN NICOLAS HABIA SIDO USADA ANTES EN OTRAS EJECUCIONES.  LOS MILLONES AFILIADOS A PROSPERA TIENE AHORA CUENTAS BANCARIAS Y SEGURO POPULAR EXPLICO EDURDO SANCHES VOCERO PRESIDENCIAL.

Hoy la SENER anuncio que será hasta “la próxima década” cuando México producirá más petróleo, es decir, por encima del 1.8 millones de BD que produce actualmente. 

Hoy el INEGI informo que el crecimiento del PÏB en 2017 fue de 2.3% (El Universal dice que solo 2.1%) y dentro de ello la actividad industria cayo –0.6%. El INEGI no explica cómo se logró ese porcentaje puesto que reporta también que en el cuarto trimestre del 2017 la economía creció solo un 1% y el trimestre anterior cayo –0.3%.  

Al parecer la cifra es solo para estar  decir que el crecimiento “es congruente con las metas de la SHCP”. El precio del petróleo cayó 1.8 dólares en Texas, el WTI que es la referencia para la mezcla mexicana. 

El dólar llego otra vez a los 19 pesos. Banorte reporta que dentro de los 801 mil empleos que se crearon en 2017 unos 300 mil “ya eran trabajadores pero no eran formales, es el proceso de formalización”.  Según los analistas el crecimiento de 2.3% del PIB tiene que ver con la “capacidad de resistencia de la economía” frente a la incertidumbre por el TLCAN y “la volatilidad en el tipo de cambio”, es decir, la devaluación. 

Eduardo Sanchez vocero de la presidencia explico hoy los avances del programa Prospera que paso de ser solo asistencia para pasar a dar empleo y cuentas bancarias. Hablo de 4.5 millones que dejaron la pobreza y de 51 millones dentro del Seguro Popular. La mitad de todos estos beneficiarios están en el campo, dijo Sanchez.

EDAD OBSCURA

Marco Antonio Sanchez el joven desaparecido en Azcapotzalco el pasado martes fue diagnosticado con 2delimrium mixto” probablemente causado por “traumatismo”. No conoce a su familia, no puede hablar y es agresivo. Los policías que lo detuvieron afirman que lo soltaron casi de inmediato. No hay explicación para su estado mental.   

En Veracruz la fiscalía reporta que durante el 2017 se encontraron 343 fosas en 44 municipios del estado y donde encontraron 335 cráneos, 225 cadáveres y  30,000 restos humanos.   En Nuevo león la pistola con que ejecutaron a 9 personas en san Nicolás el sábado, será examinada para ver si no fue utilizada en otras ejecuciones.