Local

Da inicio Clara Luz a Semana de la Mujer

En el marco de la celebración del dí­a Internacional de la Mujer el próximo 8 de marzo, Clara Luz Flores Carrales, Presidente Municipal de General Escobedo, arrancó una semana de actividades dedicada a este sector de la población.

En un evento realizado en el DIF Municipal, Clara Luz realizó un recorrido por la Brigada de Salud donde se brindaron servicios gratuitos de Papanicolaou, mamografí­as, toma de presión y glucosa, prevención de enfermedades, nutrición, planificación familiar, vacunación, información dental, entre otros.

"Nosotros quisimos hacer un semana de festejos, que los festejos no precisamente son fiestas sino que son capacitaciones, pláticas, exámenes. Hoy empezamos con el tema de la salud, estamos teniendo pláticas en temas de prevención de todos los tipos de cáncer; estamos haciendo estudios hormonales para que se detecten a tiempo y que no tengamos consecuencias difí­ciles de lamentar", explicó.

La Alcaldesa señaló que durante la semana del 1 al 8 de marzo, su administración realizará actividades dedicadas este sector de la población, como lo son la belleza femenina, mujer emprendedora y deporte, concluyendo con una plática motivacional a cargo de la conductora Brenda Bezares, por lo que invitó a las mujeres escobedenses a sumarse a estos festejos y acudir a realizar estas las actividades que las beneficiarán.

"De lo que se trata es que sepan que tienen una aliada, en el caso mí­o en particular como mujer para poder atender cualquiera de las preocupaciones que pudiéramos tener", precisó.