Local

Reforzarán operativos

Después de la reunión de los alcaldes del área metropolitana con autoridades del Gobierno del Estado, el alcalde sampetrino Mauricio Fernández Garza, manifestó que se acordó sumar los esfuerzos en torno a los operativos ante el área de oportunidad que representa la coordinación entre ambos órdenes de gobierno.

El alcalde se San Pedro indicó que será a partir de este viernes y ante una propuesta dada a conocer al secretario de Seguridad Pública del Estado, el general Cuauhtémoc Antúnez que el Gobierno del Estado reforzará los operativos conjuntos contra la delincuencia y criminalidad.
"Hay una propuesta que le comete al general y acordamos hacer un trabajo juntos este vienes en San Pedro, se van a hacer cada dí­a con un municipio y comenzamos con san Pedro. Pues es una coordinación con Fuerza Civil y al policí­a municipal y cada municipio vamos a pasar información, para ver qué tipo de operativos armamos en los municipios", dijo Mauricio Fernández Garza.
Además Fernández Garza a pregunta expresa, señaló que la incidencia se mantiene estable, sin embargo, el hecho que sea San Pedro propicia que cualquier delito se difunda ampliamente, aseguró el alcalde. "Si algo sucede en San Pedro se enteran todos los habitantes pero de volada, somos municipios muy pequeños para pensar que algo no se sepa", manifestó Mauricio Fernández.