Nacional

Habrá gente de la sociedad civil invitada al Grito en Palacio Nacional: Eduardo Sánchez

México - La noche del 15 de septiembre las puertas de Palacio Nacional estarán abiertas a personas de la sociedad civil, con invitación, informó el vocero de la Presidencia de la República, Eduardo Sánchez Hernández.

"En esta ocasión, además de los invitados que siempre acuden a la Noche del Grito, que son el gabinete y el cuerpo diplomático, efectivamente se ha invitado a directivos de organizaciones no gubernamentales artesanos, investigadores, activistas por el medio ambiente, emprendedores, productores del campo, becarios, profesores, es decir gente de la sociedad civil", subrayó.

En entrevista con el noticiero Despierta con Loret de Mola, indicó que el acceso no estará disponible para el público en general, en el caso de Palacio Nacional.

Mientras que el acceso al zócalo capitalino, dijo, "estará abierto desde muy temprano para que cualquier persona que quiera acompañar a la celebración del Grito de Independencia pueda hacerlo".

En cuestiones de seguridad, Sánchez Hernández indicó que como en años anteriores se seguirá el mismo protocolo, con mayor énfasis en los asistentes, porque es una verbena popular, a la que acuden muchas familias.

Para el desfile del 16 de septiembre, comentó que el titular del Ejecutivo federal ha invitado a un grupo de niños destacados de sexto año de primaria para acompañarlo en Palacio Nacional.