28/Mar/2024
Editoriales

Entrecurules 26 junio 2017

TAL Y COMO YA SE DIJO EN ESTE ESPACIO EN COLUMNAS ANTERIORES, mañana martes arranca el perí­odo extraordinario de sesiones a las 11 de la mañana, donde se verán temas cruciales como la aprobación de la Reforma Electoral en segunda vuelta, donde hay mucho ruido por el tema de la paridad, pues la diputada independiente Karina Barrón Perales, anuncia que formará un frente común con más mujeres diputadas...

Y EL PERIODO EXTRAORDINARIO que se llevará a cabo, enfrenta obstáculos por parte del Gobernador Jaime Rodrí­guez Calderón, quien amenaza con boicotear el tema.

MIENTRAS TANTO, hoy en la agenda del Congreso local, está programada sesión de la Comisión de Justicia y Seguridad Pública a partir de las 11 de la mañana...

LA CITA ES EN LA SALA de Juntas "Diputado Fray Servando Teresa de Mier, ubicada en el piso 10 de la Torre Administrativa del Congreso local a las once de la mañana...

Y EL RESTO de las comisiones ya trabajó sobre algunos de los asuntos que se verán el dí­a 28 de junio del presente año.

POR LO PRONTO, hoy no hay sesión de la Permanente, pero ya todo está listo para que el dí­a 28 de junio arranquen los trabajos correspondientes.

HAY QUE SEí‘ALAR que el periodo extraordinario que arrancará el miércoles 28 de junio podrí­a durar de dos a tres dí­as. Es decir, se verán importantes asuntos, entre ellos el Sistema Estatal Anticorrupción.

Y MIENTRAS en el Congreso los diputados están a punto de arrancar una intensa jornada de trabajo, el Gobierno de Nuevo León se prepara para poner obstáculos al Poder Legislativo.

EN FIN, VEREMOS QUE SUCEDE hoy lunes en el Congreso local.

HAY QUE VER QUE los diputados llevarán al pleno, el veto del Gobernador a la ley electoral, pues no aceptaron ninguna de las observaciones que le hizo y la reglamentación seguirá igual.