25/Aug/2019
Local

Promueve Escobedo uso y derechos de ciclistas en Día Internacional de la Bicicleta

 

Escobedo.- Para promover una cultura de respeto e integración entre automovilistas y ciclistas, el Municipio de Escobedo conmemoró el Día Mundial de la Bicicleta promoviendo el uso de vehículos no motorizados y los derechos de quienes utilizan estos medios de transporte.

En la estación del Metro Sendero, personal del Sistema de Movilidad Sustentable entregó a peatones y conductores volantes con la Sección 4 del Reglamento Homologado de Vialidad y Tránsito, que hace referencia a los derechos y obligaciones de los ciclistas.

“No quisimos dejar pasar el Día de la Bicicleta y estamos repartiendo volantes donde se explica que el Municipio fomentará el uso de la bicicleta”, dijo Luis Antonio Franco, Secretario Técnico de Movilidad.

“Hacemos un llamado a los que están en el volante, que tengan respeto hacia los ciclistas, sus cruces”.

Señaló que la Administración de la Alcaldesa Clara Luz Flores Carrales impulsa con diversas acciones el uso de la bicicleta, así como el de la ciclopista de casi 6 kilómetros que hay en el municipio.

“En la pirámide de la movilidad el peatón está en el primer lugar, luego el ciclista y nuestra Alcaldesa siempre piensa en eso”.

Franco mencionó que durante esta semana la organización “Todos en bici” ofrecerá servicios de revisión y mantenimiento de bicicletas en el BiciCentro de la estación Sendero, de 7:00 a 19:00 horas.