27/Apr/2024
Nacional

El priísmo mexiquense, prioritario para ganar la Presidencia: Alejandro Moreno

 En encuentro de la candidata presidencial con la militancia del PRI en el Estado de México, el Presidente del CEN del PRI aseguró que Xóchitl Gálvez y la dirigencia nacional del partido tienen claro que el priismo de la entidad es una prioridad

 

 

Toluca, Estado de México.-  El Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, ratificó su confianza en el priismo mexiquense y aseguró que es una prioridad de la dirigencia nacional y de Xóchitl Gálvez para ganar, con su fuerza y su fortaleza, la Presidencia de la República y la mayoría en el Congreso de la Unión.

  Al encabezar con Ana Lilia Herrera, presidenta del PRI del Estado de México, un encuentro de la candidata presidencial de la coalición “Fuerza y Corazón por México”, con militantes del partido en la entidad, al que asistieron los ex gobernadores César Camacho Quiroz y Arturo Montiel, el líder nacional del tricolor aseguró que Xóchitl es una mujer de palabra, “que no les va a fallar”.

 El dirigente nacional del tricolor reconoció que los priistas mexiquenses han estado “en las duras y en las más duras” con el instituto político.

 Dijo sentirse honrado de estar con Xóchitl Gálvez en su primera gira de campaña por esta entidad y, al mismo tiempo, convocó a la militancia a redoblar esfuerzos y convertirse en los principales portadores del mensaje de la candidata presidencial, así como de los candidatos federales y locales de la coalición, de cara a los comicios del 2 de junio próximo.

 El Presidente Alejandro Moreno describió a Xóchitl Gálvez como una mujer honesta, íntegra y comprometida. Agregó que tiene carácter y un profundo amor por el país y por el Estado de México.

  Confió en que, como Presidenta, ella recuperará la seguridad y la salud para los mexicanos. Y es que, indicó, los cínicos y sinvergüenzas de Morena tienen al país bañado en sangre y a los jóvenes y a las mujeres en la zozobra, porque, además de la inseguridad que padecen, no cuentan con apoyos.

  Por su parte, Xóchitl Gálvez dijo que la gobernadora Delfina Gómez “va a estar feliz conmigo, porque yo sí voy a apoyar al Estado de México. Yo no voy a andar con rodeos al Estado de México”. Ofreció emprender un agresivo proyecto para resolver el tema del agua y construir más Metro hacia la entidad, así como más Cablebús y, en general, fortalecer el transporte público, así como la seguridad.

 Llamó al priismo mexiquense a “luchar por el alma de México” y ganar, y aseguró que ella está lista para encabezarla. Subrayó que un camino para el país es que siga la corrupción, con casas en Houston y que los hijos del Presidente sigan haciendo negocios. Nosotros, aseveró, “tenemos otro camino”, con un México sin Miedo.

  Gálvez Ruiz recordó que ella inició su campaña en Fresnillo, Zacatecas, una ciudad donde da miedo salir a la calle y afirmó que eso se va a acabar, porque ella será la Presidenta más valiente, aplicando la ley, apoyando a las policías, duplicando a los elementos de la Guardia Nacional y recuperando el honor del Ejército Mexicano, para que cuide la seguridad nacional y deje de bachear las calles.

 Ana Lilia Herrera indicó que el corazón del PRI es “rojo como la sangre con la que firmó” Xóchitl Gálvez para garantizar que los programas sociales no desaparezcan, sino se incrementen.

 

 Sostuvo que la candidata presidencial de la Coalición “Fuerza y Corazón por México” es una mujer “logrona”, que da resultados y dejó en claro que, con el liderazgo de Alejandro Moreno, “los priistas sabemos gobernar”, por lo que convocó a la militancia a ir “sin miedo al éxito”.