24/Apr/2024
Local

En el gobierno de AMLO no habrá sindicalismo de Estado

 

La nueva reforma laboral impulsará la libertad de los trabajadores en donde el gobierno de la Cuarta Transformación no intervendrá en la vida interna de los gremios ni habrá sindicatos de Estado, señaló Guillermina Alvarado Moreno, integrante de la Comisión del Trabajo y Previsión Social de la Cámara de Diputados.

 Explicó que con la reforma laboral se pretende armonizar la norma con lo que ocurre en los recintos del trabajo. De ahí, agregó, la organización de un parlamento abierto que promueve la participación libre de empresarios y trabajadores.

 La diputada Alvarado Moreno encabezó el foro Desafíos de la Nueva Reforma Laboral con la asistencia de dirigentes sindicales, abogados laboristas y estudiosos de la materia del Trabajo en Nuevo León.

 Informó que la Cámara de Diputados tiene un gran interés en recabar todas las inquietudes y propuestas de los sectores de la producción, analizar muy bien esos contenidos, discutirlos e integrar un buen dictamen, para llegar a la mejor decisión en la materia.

 En opinión de la legisladora nuevoleonesa, los trabajadores y sindicatos deben aprovechar la oportunidad que se presenta en el sentido de que la participación es libre y abierta en donde la voz de los factores de la producción de Nuevo León es muy importante, toda vez de su relevancia en la vida económica del país.

 Abundó que el gobierno federal no tiene ninguna pretensión en intervenir en la vida de los sindicatos o que haya un sindicalismo de Estado, lo cual implica una valiosa oportunidad de los gremios para pronunciarse en el tema y que sus propuestas queden consagradas en la norma.