26/Apr/2024
Nacional

Morena prioriza 12 propuestas de AMLO para reformar el país

 

Ciudad de México.-  Aprobar los 12 puntos que delineó el presidente electo Andrés Manuel López Obrador para lograr la transformación del país, será la obsesión de los grupos parlamentarios de Morena en la Cámara de Diputados y el Senado de la República, así lo aseguró el presidente de la mesa directiva en San Lázaro, Porfirio Muñoz Ledo.

“Nuestra obsesión es la agenda legislativa, estamos comprometidos con la cuarta transformación de México y eso implica la reforma de un número muy importante de leyes fundamentales para el país incluso no excluye reformas constitucionales. La tarea es inmensa por el compromiso con la sociedad", dijo el presidente de la Cámara de Diputados.

En conferencia de prensa conjunta, el presidente del Senado, Martí Batres, adelantó que el primer tema que llevarán al pleno de las cámaras para su discusión será el de la austeridad y la creación de la Secretaría de Seguridad Pública.

“El primer gran tema que el Congreso va a discutir va a ser el de la austeridad, lo tiene que discutir en un doble plano, por un lado, al interior de las Cámaras y por otro lado con una visión de estado que ha comentado el propio presidente electo", dijo Batres.

Aunado a ello, se prevé la aprobación del paquete económico y la eventual ratificación de los acuerdos internacionales en la coyuntura de la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), para lo cual buscarán el consenso de todos los grupos parlamentarios.

 Sobre la austeridad, ambos legisladores de comprometieron a no hacer uso de los vehículos a los que tendrán derecho como presidentes de las cámaras del Congreso y aseguraron que no usaran nada que no sea estrictamente necesario.