Nacional

Trump afirma que todo "funcionará bien" con Rusia

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó este jueves su convicción de que la relación con Rusia mejorará con el tiempo y las cosas "funcionarán bien", a pesar de la elevada tensión bilateral de las últimas semanas.

"Todo va a funcionar bien entre Estados Unidos y Rusia. En el momento correcto las personas van a recuperar el sentido común y habrá una paz duradera", expresó el mandatario estadounidense en la red social Twitter.

El secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, mantuvo el miércoles en Moscú reuniones con el ministro ruso de Relaciones Exteriores, Sergei Lavrov, y el presidente, Vladimir Putin, para tratar de reducir la tensión bilateral a raí­z del conflicto en Siria.

Tillerson y Lavrov protagonizaron una tirante rueda de prensa, en la que ambos buscaron identificar algún terreno común pero no pudieron esconder sus diferencias fundamentales y la desconfianza mutua.

Este jueves, Trump también dijo estar seguro de que China "tratará apropiadamente a Corea del Norte. Si no es capaz de hacerlo, ¡Estados Unidos y sus aliados lo harán!".

Estados Unidos movilizó una impresionante fuerza militar hacia la pení­nsula coreana, elevando considerablemente la tensión en toda la región